InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Alapiel

Antibacteriana, antimicótica, antiinflamatoria y cicatrizante. Crema dermatológica

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g de ALAPIEL crema contiene:
Betametasona (valerato) 0,5g
Clotrimazol 1g
Neomicina (sulfato)0,5g
Vehículo c. s. p. 100g

PROPIEDADES:

Betametasona: antiinflamatorio esteroidal sintético de segunda generación. Evita la alergia y el prurito, impide que los animales se automutilen. Neutraliza los signos cardinales de la inflamación (dolor, calor, rubor, tumefacción y pérdida de la función). Tratamiento de elección en quemaduras y en lesiones por rayos solares. Mecanismo de acción: Estabiliza membranas, bloquea a la lipooxigenasa y evita la síntesis de prostaglandinas.
Clotrimazol: antimicótico imidazolico de amplio espectro. Mecanismo de acción: se une a la enzima citocromo P450, necesaria para la síntesis de ergosterol, altera la permeabilidad de pared celular y membranas de los organelos intracelulares, bloquea la capacidad de división celular y la formación de la pared de la célula del hongo. Inhibe la actividad enzimática, acumula esteroles anómalos y contribuye a la fragilidad y muerte celular. Promueve la pérdida de compuestos de Fósforo, produce la descomposición de los ácidos nucleicos celulares y causa aceleración en la salida de Potasio.
Neomicina: Bactericida aminogucósido de amplio espectro. Mecanismo de acción: Entra a la bacteria y se une irreversiblemente a receptores presentes en la subunidad 30S ribosomal. Esta unión interfiere el complejo de iniciación entre el ARN mensajero (ARNm) y la subunidad 30 S. Debido a la mala interpretación del ADN bacteriano, se forman proteínas anormales no funcionales.
Alantoína: es uno de los excipientes del producto y actúa como regenerador epitelial porque estimula la reparación de la piel. La alantoína es un agente queratolítico suave; disuelve el cemento intercelular que une los corneocitos, destruye los detritos celulares y facilita la penetración de todos los principios activos. Estimula la proliferación celular, promueve la regeneración del epitelio dañado y acelera la cicatrización de las heridas. Tiene efecto humectante que da elasticidad al tejido resultado de la capacidad para incrementar la retención de agua en la matriz intercelular y la queratina, suaviza la piel y evita grietas y heridas. Tiene efecto calmante y protector por la capacidad para formar complejos que neutralizan agentes irritantes y sensibilizantes.

dermatitis erma a la piel

PRESENTACIÓN:

Tubo colapsible de 35 gramos.

INDICACIONES:

Dermatitis causadas por gérmenes sensibles al Clotrimazol y a la Neomicina, tales como Hongos: Trichophyton verrucosum, T. rubrum, Epidermophyton flocosum, Microsporum canis y Cándida albicans, Bacterias Gram positivas y Gram negativas: Escherichia coli, Staphylococcus epidermidis,  S. aureus, Klebsiella sp,  Corynebacterium sp,  Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Proteus sp., Streptococcus sp. y Enterococcus faecalis. 

Tratamiento de elección en dermatitis recurrentes causadas por infecciones de dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. También en eczemas por contacto, atópico, seborreico y en dermatitis neurógenas.

APLICACIÓN Y DOSIS:

El alivio de los síntomas se obtiene en 3 días pero, para el tratamiento completo se recomienda aplicar de 2 a 3 veces al día, durante 8 días en caso de dermatitis bacterianas y durante 60 días en caso de infecciones por hongos, con el objetivo de lograr una completa recuperación y sin repetición de la enfermedad.

USO EN:

ave

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario