InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Amitraz 12.5%

Baño garrapaticida para uso en aspersión Uso externo.

COMPOSICIÓN:

Cada 100 mL de AMITRAZ-Erma® contienen: Amitraz 12.5 g.

INDICACIONES:

Control y tratamiento contra garrapatas Boophilus microplus y Amblyomma cajennense. Tratamiento y control de ácaros de la sarna. Otras indicaciones a criterio del médico veterinario.

PROPIEDADES:

El mecanismo de acción definitivo no se encuentra completamente claro.
Inhibe a la enzima monoamino-oxidasa (MAO), que se encarga de catalizar la desaminación de las catecolaminas-simpaticomiméticas (adrenalina y serotonina), por lo tanto, prolonga su acción estimulante a nivel central.
Agonista alfa 2-adrenérgico del sistema nervioso central (SNC), que también se manifiesta a nivel periférico.
En vertebrados puede causar sedación. Suprime la liberación de insulina por el efecto Alfa-2, entonces aumenta la glicemia.

MODO DE EMPLEO:

AMITRAZ-Erma® se mezcla con agua, y se baña mediante aspersión (manga rociadora, bomba de espalda o bomba de mano), a razón de 1/600 partes de agua (Proporción 1:600).

Utilizar de 4 litros de la mezcla para bañar 1 bovino adulto o 2 terneros.

AMITRAZ-Erma®
Frasco x 33 mL 20 Litros de agua
MEZCLAR CON DOSIS POR ANIMAL
4 Litros de la mezcla
ALCANZA PARA BAÑAR
5 bovinos adultos

AMITRAZ-Erma®
Frasco x 120 mL 72 Litros de agua
MEZCLAR CON DOSIS POR ANIMAL
4 Litros de la mezcla
ALCANZA PARA BAÑAR
18 bovinos adultos

AMITRAZ-Erma®
Frasco x 1.000 Ml
MEZCLAR CON DOSIS POR ANIMAL
600 Litros de agua 4 Litros de la mezcla
ALCANZA PARA BAÑAR
150 bovinos adultos

Frecuencia de los tratamientos: Para tratamiento contra Ripicephalus Boophilus, bañar cada 21 días y contra Amblyomma, bañar cada 8 días. Para eliminar los ácaros de la sarna se aconseja hacer el tratamiento cada 8 días. En demodecosis generalizada se recomiendan dosis de 250-500 ppm (2 ml en un litro de agua) cada 14 días durante 3-6 tratamientos.

TIEMPO DE RETIRO:

96 horas para carne, 24 horas para leche.

PRECAUCIONES:

Categoría toxicológica III. Medianamente tóxico. Proteger los ojos con un ungüento de petrolato. No utilizar el producto en baño de inmersión. No se recomienda su uso en equinos ni en animales menores de 3 meses. Es tóxico para peces y animales silvestres. Manejar adecuadamente los residuos.

Amitraz erma

PRESENTACIONES:

Frasco de 1000 mL, 100 mL y 33mL de solución emulsificante.

PROPIEDADES:

El uso de Amitraz está contraindicado en equinos porque son particularmente susceptibles a ileo paralítico, debido a la significativa disminución en la irrigación sanguínea del intestino causada por el insecticida. La muerte se produce por las complicaciones derivadas del ileo: impactación intestinal con compromiso vascular y posterior sepsis.
Amitraz se ha usado en felinos, pero su uso no está aprobado para esta especie.

TOXICIDAD La intoxicación con Amitraz se presenta principalmente por piel. Los efectos alfa 1 y alfa 2 adrenérgicas se manifiestan con sedación (principal signo), y a nivel periférico causa: bradicardia, midriasis y disminución de la motilidad intestinal. Otros signos probables son: ataxia, depresión, desorientación, anorexia, vómito, poliuria, diarrea y convulsiones.

El pronóstico de la intoxicación con Amitraz es bueno, excepto en equinos con problemas intestinales o avanzado estado comatoso.

Antídotos: antagonistas alfa 2 adrenérgicos: Yohimbina, Tolazolina y Atipemazol. El tratamiento con Yohimbina es exitoso para recuperar la intensa bradicardia, la depresión del SNC y la hiperglicemia.

La atropina está contraindicada para aliviar la bradicardia porque potencializa la hipertensión y el ileo paralítico.

En intoxicación por vía oral, el uso de carbón activado para descontaminar debe decidirse en cada caso según los síntomas. La inducción de vómito como medida inespecífica se recomienda solo en las fases tempranas. La muerte se debe a la intensa bradicardia y depresión respiratoria por el efecto central.

Si presenta convulsiones, son causadas probablemente por el vehículo (xilene) más que por el Amitraz, para lo cual se aconseja tratamiento sintomático.

USO EN:

ica

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario