InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Ermasid

Suspensión oral Tratamiento de diarrea, ulcera y gastritis.

COMPOSICIÓN:

Subsalicilato de Bismuto 1,75 g Excipientes c.s.p. 100 mL

INDICACIONES:

En perros, terneros, lechones y potros como coadyuvante en el control y tratamiento de las diarreas y enteritis inespecíficas. Coadyuvante en el tratamiento de infecciones ocasionadas por Helicobacter sp.

PROPIEDADES:

Control y tratamiento de diarreas infecciosas en animales jóvenes y adultos. Tiene propiedades antimicrobianas y forma una barrera defensiva útil en la úlcera gástrica y en la gastroenteritis.

ERMASID® disminuye la secreción de líquidos y electrólitos en casos de diarrea por hipersecreción producida por enterotoxinas. Favorece la reabsorción de líquidos y electrolitos en el intestino. Protege la mucosa gastrointestinal ante la acción de toxinas. Antiácido y antiinflamatorio. Tratamiento de desórdenes gastrointestinales en general.

ACCIONES PRINCIPALES: Protector de Tracto gastrointestinal (protector de mucosa)
Antisecretorio
Antiinflamatorio-analgésico en el tratamiento de diarreas de diversa etiología.
Antiácido – neutraliza y corrige la acidez.
Antipirético (reduce la fiebre) para evitar el malestar y la anorexia (falta de apetito).
Adsorbente de tóxicos orgánicos e inorgánicos: se une a partículas para impedir su absorción intestinal.
Anti-nausea.

En el tratamiento de gastroenteritis bacterianas se puede utilizar combinado con inhibidores de la bomba de protones, antagonistas H2, Metronidazol y antibióticos como Amoxicilina, siempre a criterio del médico veterinario.
Como antiácido protege naturalmente a la mucosa digestiva de la acción corrosiva del jugo gástrico en casos de úlcera duodenal, úlcera gástrica y gastroenteritis crónica.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Los ácidos gástricos reaccionan con el subsalicilato de Bismuto y producen Carbonato de Bismuto y Ácido Salicílico.
El Bismuto, tiene baja absorción a nivel gastrointestinal, permanece en el intestino ejerciendo efecto bactericida. Disminuye la secreción de líquidos hacia la luz intestinal (evita la diarrea por hipersecreción).

El Ácido salicílico pasa a la circulación sanguínea, tiene acción antiinflamatoria-analgésica, antiendotoxémica, antisecretora y restablece la temperatura normal. Interrumpe los mecanismos de inflamación por inactivación de la ciclooxigenasa (COX), enzima necesaria para la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos.

VIA DE ADMINISTRACIÓN:

En general, administrar por vía oral 1 mL/Kg de peso, cada 6 a 8 horas durante 2 días seguidos (equivalente a 20-25 mg /kg de peso).

Perros: 20 ml/15 Kg cada 8 horas, Potros y Terneros (de peso aproximado 100 kg): 75 mL cada 8 horas, Lechones: 1 a 3 mL cada 8 horas. Cerdos adultos: 20 a 30 mL cada 8 horas durante 2 días seguidos.

PRESENTACIÓN:

Frasco plástico por 120 mL

PRECAUCIONES:

No usar en gatos. No usar en caso de obstrucción intestinal. En casos severos de diarrea y/o inflamación gastrointestinal es necesario hidratar parenteralmente. Consultar siempre al Médico Veterinario. No usar si el animal está en tratamiento con anticoagulantes. No usar durante la lactancia. No usar en gatos. No utilizar en caso o sospecha de obstrucción intestinal, gestación o insuficiencia renal.

INTERACCIONES:
El subsalicilato de Bismuto se puede unir a fármacos administrados con fines terapéuticos e impedir su efecto o su absorción. Puede inhibir la absorción de tetraciclinas orales como la Doxiciclina, no administrar en los 30 minutos anteriores ni posteriores al tratamiento.
El subsalicilato de bismuto aumenta la toxicidad del ácido acetil salicílico si se combinan. Disminuye el tiempo de coagulación si se administra con anticoagulantes, y disminuye el poder antibacteriano de las tetraciclinas si se administran al mismo tiempo.

REACCIONES ADVERSAS:
En algunos animales puede producir materia fecal de color oscuro que no debe confundirse con sangre. Usar por tiempo prolongado en gatos puede causar toxicidad.

PRECAUCIONES:
El salicilato puede generar hipersensibilidad. Con dosis altas puede haber impactación fecal.

En casos de diarrea severa y/o inflamación gastrointestinal puede ser necesario hospitalizar para hidratar oral o parenteral. Si persisten los síntomas de depresión, fiebre, vómito, diarrea o molestia abdominal consultar al Médico Veterinario.

Debe usarse con precaución en animales menores de un mes de edad. Adminístrese con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas por su contenido en salicilatos.

La administración puede causar un oscurecimiento de las heces y en la parte posterior de la lengua, lo cual no debe confundirse con melena (sangre en la materia fecal).

El bismuto es radio-opaco por lo cual puede interferir con estudios radiológicos del TGI.

Evitar el tratamiento prolongado. Sobredosis en el tratamiento pueden causar impactaciones. No administrar al tiempo con leche. El tratamiento para controlar la diarrea no debe superar más de 2 días seguidos.

ANTÍDOTOS:
El glutatión-ácido glucurónico y la cisteína son los antídotos de la intoxicación aguda con bismuto.

La duración del tratamiento depende de la severidad de la enfermedad y del criterio del Médico Veterinario.

USO EN:

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.