InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Ivermectina 1%

Solución inyectable Antiparasitario interno y externo.

COMPOSICIÓN:

Cada 100 mL de IVERMECTINA 1% Erma contiene:
Ivermectina 1 g
Excipientes c.s.p.100 mL

INDICACIONES:

Bovinos: control y tratamiento de los siguientes parásitos:
Ectoparásitos: Dermatobia hominis (nuche). Ácaros de la sarna: Psoroptes communis var. bovis, Sarcoptes scabiei var. bovis, Chorioptes.
Piojos: Haematopinus eurysternus, Linogatus vituli, Solenopotes capillatus. Ayuda al control de Damalinia bovis.
Garrapatas: Boophilus microplus.
Endoparásitos: Nemátodos gastrointestinales: Ostertagia sp, Haemonchus sp, Trichostrongylus sp, Cooperia sp, Oesophagostomum radiatum, Bunostomum phlebotomum, Strongyloides papillosus, Nematodirus sp, Toxocara vitulorum, Trichuris sp.
Nemátodos pulmonares: Dictyocaulus viviparus.
Otros parásitos: Thelazia sp. (adulto) y Parafilaria bovicola.

Porcinos: Control y tratamiento de los siguientes parásitos: Ectoparásitos: Ácaros de la sarna: Sarcoptes scabiei var. suis. Piojos: Haematopinus suis. Endoparásitos: Nemátodos gastrointestinales: Ascaris suum, Oesophagostomum sp, Hyostrongylus rubidus, Strongyloides ransomi y Trichuris suis. Parásito pulmonar: Metastrongylus sp. Parásito del riñón: Stephanurus dentatus.

MECANISMO DE ACCIÓN: Ivermectina 1%-Erma ® ataca a las células nerviosas de nemátodos y a las células nerviosas y musculares de artrópodos. En estado normal, el Glutamato se une a un receptor pos-sináptico, provocando la apertura de los canales para la entrada natural de Cloro a la célula del parásito. Ivermectina 1%-Erma ® se une al complejo glutamato-canal y mantiene abierta la entrada de Cloro. Al aumentar el Cloro intracelular, se cambia la carga eléctrica de la membrana celular y se bloquea la neurotransmisión, causando la parálisis o muerte.

PRESENTACIONES:

Frascos de 10, 50, 200 y 500 ml. .

VIA DE ADMINISTRACION Y DOSIS:

Subcutánea.
Bovinos: Aplicar por vía sub-cutánea 1 mL por cada 50 Kg de peso (200 mcg/Kg).
Porcinos: Aplicar por vía sub-cutánea 1 mL por cada 33 Kg de peso (300 mcg/Kg).

PRECAUCIONES:

No administrar vía intramuscular ni endovenosa, no usar en vacas productoras de leche, ni dentro de los 28 días anteriores al parto. Proteja el producto de la luz, manteniéndolo en su empaque original.

TIEMPO DE RETIRO: Los bovinos no deben ser tratados dentro de los 21 días anteriores al sacrificio, ni los cerdos dentro de los 28 días anteriores al mismo.

USO EN:

cerdo

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.