InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Libigan

Libido ganadero para hembras y machos. Fertilizante y estimulante reproductivo. Solución inyectable

COMPOSICIÓN:

Cada 100 ml de contiene:
Toldinfós Sódico 20.0g
Yoduro de Potasio USP 2.0g
Molibdato de Amonio USP 0.009g
Sulfato de Manganeso R.A 0.0004g
Selenito de Sodio R.A 0.030g
Sulfato de Cinc USP 2.00g
Acido Nicotínico USP 0.520g
Excipiente c.s.p 100 mL

INDICACIONES:

Coadyuvante en el tratamiento de deficiencias de Fósforo, Zinc, Yodo y Selenio relacionadas con trastornos reproductivos como baja fertilidad por celos suprimidos o irregulares, trastornos en el proceso reproductivo de la hembra desde el celo al parto y lactancia.

USOS:
LIBIGAN® en machos, mejora la fertilidad: ayuda en el desarrollo de los testículos, aumenta la libido, mejora la producción de semen-espermatozoides viables y la motilidad espermática.

LIBIGAN® en hembras es útil en deficiencias de minerales relacionados con la producción y reproducción que producen celos silenciosos, anestro y quistes ováricos. En trastornos de minerales que afectan la fertilización, gestación y lactancia.

VENTAJAS
LIBIGAN® mejora los indicadores productivos y reproductivos porque estimula el desarrollo y funcionamiento reproductivo.
Estimula la presencia del celo y mejora la libido en hembras y machos. Disminuye la presentación de abortos y el nacimiento de crías muertas o débiles por deficiencia de minerales.
Útil en los programas reproductivos de servicio natural, inseminación artificial (IA) o inseminación artificial a tiempo fijo (IATF).

VIA DE ADMINISTRACIÓN:

Aplicar por vía intramuscular (IM) a razón de 1 ml/20Kg de peso (equivalente a 20 mL por cada 400 Kg), durante 3 a 5 días seguidos o alternos. La dosis puede ser modificada a criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO:
No tiene tiempo de retiro.

libigan erma

PRESENTACIONES:

Frasco x 50 ml y Frasco x 250 ml.

PROPIEDADES:

Fósforo: Esencial para la formación de proteínas y uso de la energía, madurez sexual, intervalos entre partos, maduración de folículos, desarrollo de óvulos y presentación de celo. Esencial para la secreción de FSH y de estrógenos.

Yodo: Estimula la reproducción porque hace parte de las hormonas tiroideas T3 y T4. La falta de Yodo suprime el celo en las hembras y baja la libido en ambos sexos. La infertilidad y esterilidad causada por deficiencia de yodo bajan los índices de nacimientos y la producción lechera del hato. En yeguas la deficiencia causa crías débiles y mortinatos.

Zinc: Estimula la maduración folicular para mejorar la tasa de concepción y de nacimientos.

Selenio: Actúa como antioxidante inhibiendo la producción de radicales libres que dañan la célula. Hace parte de la enzima glutatión peroxidasa que protege las membranas celulares, tiene función inmunológica, integridad reproductiva y ayuda a prevenir la retención placentaria y mastitis.

La deficiencia de Selenio produce depresión de la inmunidad, retención de placenta, predisposición a quistes ováricos, infertilidad, debilidad de recién nacidos y degeneración muscular.

USO EN:

libigan

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.