InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Pulfen Spot On

Control rápido de pulgas, piojos, garrapatas y ácaros. Solución de uso tópico de larga acción.

COMPOSICIÓN:

Cada mL de PULFEN®-Ndos contiene:
Fipronil 100 mg
Excipientes c.s.p. 1 mL

VIA DE APLICACIÓN Y DOSIS:

Uso externo. Aplicar directamente sobre la piel, separando el pelo del animal para lograr contacto directo con la piel y efecto del 100% en pocas horas.

DOSIS:
Aplicar sobre la piel, cuidadosamente de 0,8 a 1,5 mL por cada 10 Kg de peso (equivalente a 8 a 15 mg del principio activo por cada Kg de peso). La jeringa de 1 mL alcanza para el tratamiento de un perro de 12 Kg. La jeringa de 3,2 mL alcanza para el tratamiento de un perro de 40 Kg de peso.

PERIODO DE PROTECCIÓN:
Contra pulgas de los perros 2-3 meses, contra pulgas de los gatos 5 semanas, contra garrapatas 1 mes.

TOXICIDAD:
Categoría III – Medianamente Tóxico. Consulte siempre al Médico Veterinario. En caso de intoxicación de personas, llamar o llevar al paciente al Médico y mostrarle el empaque del producto.
PULFEN® tiene baja toxicidad al contacto con piel. Aplicado a la dosis recomendada, no representa riesgo para la vida. Debido a la menor afinidad por los canales de Cloro en vertebrados, se cataloga dentro de los productos insecticidas con mayor grado de seguridad y bajo nivel de riesgo.
PULFEN®, en contacto con vía oral o con mucosa nasal puede presentar salivación excesiva y vómito, particularmente atribuidos al vehículo del principio activo en el producto final. El cuadro de intoxicación es leve y puede desaparecer espontáneamente.

TRATAMIENTOS:
En caso de ingestión de personas, beber grandes cantidades de agua mientras llega al Médico.
En caso de intoxicación de la mascota, llamar y llevar al Médico Veterinario. Fipronil no tiene antídoto específico. En caso de intoxicación, se aconseja hacer tratamiento sintomático y apoyo fisiológico.
Para los afectados por la aplicación tópica deberá practicarse un baño, y si sospecha de ingreso por vía conjuntival, hacer un lavado ocular
Si la intoxicación es por administración o consumo oral, debe hacerse:
1. Lavado gástrico
2. Administración de carbón activado
3. Catártico una a dos para aumentar el contenido acuoso de las heces y apresurar el tránsito intestinal por efectos directos sobre la motilidad intestinal, disminuyendo el tiempo disponible para la absorción.

Pulfen spot Erma

PRESENTACIONES:

Jeringa x 1 mL, Jeringa x 3,2 mL

INDICACIONES:

Control y tratamiento contra pulgas (Ctenocephalides sp.), garrapatas (Riphicephalus sanguineous, Ixodes ricinus y Dermacentor reticulatus) y piojos (Trichodectes sp, Otodectes cynotis).

MECANISMO DE ACCIÓN:
PULFEN® contiene Fipronil, una molécula extremadamente activa que altera el sistema nervioso central de los parásitos externos, se fija en el interior de los canales de Cloro (regulados por Glutamato y el ácido gamma-amino butírico -GABA-neurotransmisor inhibitorio del insecto), inhibe el flujo intracelular de Cloruro y produce parálisis espástica, muerte y caída de la totalidad de los parásitos que se suben a la mascota.

A pesar del hecho de que el canal GABA es importante en la neuro transmisión tanto en los animales vertebrados como en los invertebrados, y que el fipronil sí se une al receptor GABA en los vertebrados, la unión es ‘menos estrecha’, lo que ofrece algún grado de selectividad.

PRECAUCIONES:

No administrar a perros ni a gatos menores de 10 semanas de edad.
No bañar a la mascota en las 48 horas anteriores o posteriores al tratamiento. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo.
Manténgase y alejado de los animales domésticos.

EFECTOS ADVERSOS:
Algunos animales sensibles, pueden presentar ligera irritación de la piel y de los ojos. En estos casos excepcionales, se recomienda lavar el sitio de aplicación con abundante agua.

USO EN:

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.