InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Sulfadiazina

Antibacteriano de amplio espectro.

COMPOSICIÓN:

Cada mL de suspensión oral contiene:
Trimetoprim micronizado 80 mg
Sulfadiazina sódica 400 mg
Excipientes c.s.p. 1 mL

INDICACIONES:

Sulfatrimetoprim®, es un antibacteriano que posee amplio espectro incluyendo coccidias. Además de: E. coli, Klebsiella sp., Pasteurella sp., Haemophilus sp., Proteus sp., Bordetella sp., Actinomyces sp., Salmonella sp., Shigella sp., Streptococcus sp. y Staphylococcus sp.

PROPIEDADES:

Sulfatrimetoprim®, contiene el sinergismo de 2 moléculas activas, incluyendo la Sulfadiazina más el Trimetoprim ejerciendo un efecto sinérgico y bactericida, las Sulfas son fármacos análogos del PABA (ácido paraaminobenzóico) actuando como antagonistas competitivos de éste.
El PABA es necesario para la síntesis del ácido fólico bacteriano siendo en éste proceso donde las sulfas alteran la formación de éste, pero no en los animales porque a diferencia de las células de los mamíferos que toman el ácido fólico de la dieta, las bacterias tienen que sintetizar su propio ácido fólico siendo más sensibles a la acción de las sulfonamidas que el huésped. El Trimetoprim es un inhibidor competitivo de la dihidrofolato reductasa, enzima necesaria para el paso de dihidrofólico a tetrahidrofólico que es el cofactor necesario para la síntesis de purinas y ADN

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN:

Perros : 1 mL. / 16 Kg. (30 mg./Kg.) cada 24 horas durante 3 días. Vía Oral.
Cerdos: 1 mL./ 16 Kg. (30 mg./Kg.) cada 12 horas durante 3 días. Vía Oral. Gatos: 5 gotas /4Kg de peso cada 24 horas. 15 mg. / Kg. durante 5 días. Vía Oral Aves: 1mL/ 20 Kg de peso. Vía Oral. (Ver dosis en la caja)

Sulfadiazina

PRESENTACIONES:

Frasco x 50 mL.

PRECAUSIONES:

Venta por prescripción del Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. No administrar en aves de postura cuyos huevos se destinen al consumo humano.

USO EN:

iconoc aves-erma

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.