InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Verdemint

Cicatrización rápida sin infección. Crema cicatrizante, secante, desinfectante.

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g de VERDEMINT contienen:
Bacitracina de Zinc 675.5mg
Neomicina 500 mg
Óxido de zinc 15g
Excipientes c.s.p. 100g

PROPIEDADES:

Neomicina: aantibiótica aminogucósido que inhibe de la síntesis de proteína mediante unión y bloqueo de la subunidad 30 s del ribosoma bacteriano.

Óxido de Zinc: astringente que alivia irritaciones e inflamaciones locales al disminuir el flujo de mucosa y de otras secreciones.

Secante y cicatrizante. Zinc: es un potente antioxidante natural y hace parte de la enzima antioxidante superoxidodismutasa, aumenta la absorción de la vitamina A. Interviene en la síntesis de colágeno para la queratinización de la epidermis. El Óxido de Zinc actúa como astringente-secante. Promueve el alivio de irritaciones e inflamaciones locales al disminuir el flujo de mucosa y de otras secreciones.

Bacitracina de Zinc: Antibiótico poli péptido. Tratamiento de las infecciones bacterianas de la piel y prevención de infección de quemaduras, cortadas o raspaduras superficiales y profundas. Interfiere en la des fosforilación del C55-fosfato de isoprenil, una molécula que transporta los elementos estructurales del péptido glicano en la membrana celular bacteriana

DOSIS:

Aplicar de 2 a 5 veces al día en cantidad suficiente para cubrir la herida, hasta el cierre y la completa cicatrización. La frecuencia y duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario.

En caso de heridas sucias o contaminadas, antes de la primera aplicación, lavar con jabón o soluciones antisépticas, secar y aplicar uniformemente durante el tiempo que sea necesario hasta la recuperación total del tejido.

PRESENTACIÓN:

Frasco de 50 g. Frasco de 300 g

PRECAUCIONES:

Consérvese a temperatura inferior a 30°C. Venta por prescripción del Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.

INDICACIONES:

Tratamiento de infecciones externas post- traumatismos o post-operatorios; eczemas y piodermas producidos por Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Corynebacterium sp. y Proteus sp.

USOS:
Tratamiento de todo tipo de heridas (por trauma, infección o cirugía), quemaduras, escoriaciones, eczema y piodermas (dermatitis con pus).

VERDEMINT se utiliza diariamente para desinfección de ombligos en recién nacidos, en heridas de ubre y grietas en pezones, heridas de difícil cicatrización (úlceras) y laceraciones causadas por sillas y arneses en equinos.

VERDEMINT se puede usar para el control de miasis o gusaneras mezclado con productos insecticidas de uso tópico que contengan coumaphos, metrifonato o diclorvós.

USO EN:

oveja

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.