InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Xilacina 2%

Sedante, analgésico y relajante muscular. Solución inyectable al 2%.

COMPOSICIÓN:

Cada mL de solución inyectable contiene:
Xilacina base 20 mg
Excipientes c.s.p 1 mL

INDICACIONES:

Sedante con propiedades de analgesia y relajación muscular.

DESCRIPCIÓN:
XILACINA 2% se utiliza para intervenciones con anestesia local o general.

En Felinos se puede utilizar para anestesia disociativa.

ACCIÓN y EFECTOS:
Inductor de vómito: En caso de intoxicación en gatos.

Sedación y analgesia: para intervenciones menores (vendajes, suturar o quitar puntos de sutura, radiografías, facilitar de anestesia local y regional).

Tranquilización y analgesia moderada: para cirugías menores, intervención en pezones, tratamientos de pezuñas, apertura de abscesos, postura de anillos nasales y lavado de prepucio.

Sedación, anestesia, analgesia, y relajación muscular intensa y prolongada: El efecto de relajante se basa en la inhibición de la transmisión de impulsos nerviosos en el músculo.
Para intervenciones dolorosas es conveniente la anestesia por infiltración regional. En estos casos el animal difícilmente puede mantenerse de pie (amputación de cuernos, amputación de pezones y pezones accesorios, suturas de ubre, castración, exploración y tratamiento del pene, amputación de pezuñas, cauterizaciones cutáneas, cesárea con el animal derribado, enucleaciones y extracciones dentarias.

Sedación, anestesia y relajación muscular prolongada.

XILACINA tiene efectos inmediatamente reversibles utilizando Yohimbina.

DOSIS:

Se recomienda la vía endovenosa en equinos, caninos y felinos Se recomienda la vía intramuscular en bovinos, caninos y felinos. El efecto de la inyección endovenosa se produce a los 5 minutos. El efecto de la inyección intramuscular se produce a los 15 minutos. La acción del medicamento puede ser disminuida por ruidos y contacto físico, por lo cual se recomienda que dejar a los animales en sitio tranquilo hasta obtener el estado requerido. DOSIS: Caninos y gatos: Aplicar 0.5 mL /10 kg de peso por vía endovenosa (1,1 mg/Kg). Aplicar 1 mL/ 10 Kg de peso por vía intramuscular (2,2 mg/Kg). Como preanestésico: 0,25 mL/10 Kg de peso (0,2 a 1 mg/Kg) vía IV o IM. Equinos: 3-5 mL/100 Kg de peso (1,1 mg/Kg). Suficiente 4 mL/100 kg de peso, vía IV. Bovinos: Aplicar 0,25 mL por cada 100 Kg de peso (0,05-0,15 mg/Kg) por vía IV. Aplicar 0,1-0,3 mg/Kg vía IM. Dosificación de la XILACINA 2% Erma en bovinos

Nivel A

50 Kg /0.12 mL
100 Kg /0.25 mL
500 Kg /1.2 mL

Nivel B
50 Kg /0.25 mL
100 Kg /0.5 mL
500 Kg /2.5 mL

Nivel C
50 Kg /0.5 mL
100 Kg /1.0 mL
500 Kg /5.0 mL

Nivel D
50 Kg /0.75mL
100 Kg /1.5 mL
500 Kg /7.5 mL

CLASIFICACIÓN DE EFECTOS
en bovinos los efectos según la dosis utilizada. A. Marcada sedación y analgesia moderada para intervenciones menores. B. Sedación y analgesia de intensidad media, para intervenciones mayores. C. Sedación y relajación muscular intensa. D. Sedación y relajación muscular prolongada y muy intensa. La dosis C, se administra previa supresión del alimento durante varias horas, y se utiliza solamente para casos especiales, cuando se trata de cirugías muy dolorosas o muy prolongadas.
xilacina erma

PRESENTACIONES:

Frasco de 20 mL

PROPIEDADES:

XILACINA 2% Erma, es segura en las especies animales a las dosis recomendadas.
Los efectos dependen de la dosis aplicada y de la especie a tratar. La duración del efecto sedante es de 30 minutos en promedio. La duración de la relajación muscular es de 20 minutos a 1,5 horas. La duración de la analgesia 10 a 45 minutos.

La combinación XILACINA 2% Erma con Ketamina, es muy útil y segura para intervenciones quirúrgicas en gatos.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Alfa 2 Agonista Adrenérgico. Ejerce efectos similares a los de la epinefrina (adrenalina).

Los alfa 2 agonistas, inhiben la actividad de la enzima adenil ciclasa, reduciendo la activación del sistema nervioso simpático mediada por el centro vasomotor de la médula espinal. Los Alfa 2-agonistas son útiles para la sedación y analgesia en diferentes especies animales. Aparte de ser sedantes y analgésicos potentes, los alfa 2 agonistas, inducen muchos efectos fisiológicos que deben tenerse en cuenta antes de su uso para evitar complicaciones indeseables.

Los a2-agonistas, utilizado solo o en combinación con otros sedantes o anestésicos, pueden ser seguros y eficaces, siempre y cuando se utilicen con criterio y con una cuidadosa selección de los pacientes.

La administración epidural de 250 mg/Kg de Xilacina durante procedimientos ortopédicos en perros ejerce efectos anti-nociceptivos que pueden ser, en parte, mediados por un efecto de supraespinal de la Xilacina.

COMBINACIONES:
Analgesia, sedante y relajante muscular 1.1 a 2.2 mg/Kg Ketamina Epidural con Morfina (Cesáreas). Xilacina 0.02 mg/Kg, Morfina 0.1 mg/Kg Dextrosa (crisis hipoglucemiantes). Disminuye los niveles séricos de Insulina. Xilacina 1 mg/Kg

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Pacientes que reciben adrenalina Arritmias cardiacas, disfunción cardiaca, hipotensión o Shock,Disfunción respiratoria,Insuficiencia renal o hepática.
Puede inducir parto por lo que no debe ser utilizado durante la preñez o en el último tercio de la gestación.

PRECAUCIONES:
No utilice XILACINA 2% en el último mes de la gestación.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Venta por prescripción del Médico Veterinario.

USO EN:

garo
xilacina

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.