InicioErmaDistribuidoresNoticiasContacto

atras Xilacina equinos

Sedante, analgésico, relajante muscular. Solución inyectable al 10%

COMPOSICIÓN:

Cada mL de XILACINA 10 % EQUINOS contiene: Xilacina Clorhidrato.116,5 mg. Equivalente a Xilacina base 100 mg/ml. Excipientes c.s.p.1 mL.

INDICACIONES:

En equinos, como sedante con propiedades de analgesia y relajación muscular. USOS: La XILACINA 10% se usa en Equinos en los siguientes casos:

1. Procedimientos de diagnóstico: exámenes de los órganos de los sentidos (olfatorios, auditivos y oftálmicos), palpación abdominal, palpación rectal, examen vaginal, cateterización de la vejiga y los exámenes radiográficos y examen de boca.
2. Procedimientos ortopédicos tales como la aplicación de materiales de fundición, vendajes, herrajes y férulas.
3. Procedimientos dentales. Profilaxis.
4. Para calmar y facilitar el manejo de los animales ariscos o agresivos.
5. Procedimientos quirúrgicos cuando se utiliza como preanestésico y cuando se utiliza junto con los anestésicos locales.
6. Procedimientos quirúrgicos menores y de corta duración, como el desbridamiento, la eliminación de los tumores cutáneos y sutura de heridas.

PROPIEDADES:

La actividad sedante y analgésica se relaciona con la depresión del sistema nervioso central. El efecto relajante muscular se produce por la inhibición de la transmisión intraneural de impulsos en el sistema nervioso central. Estos efectos se dan a los 10 a 15 minutos después de la aplicación intramuscular y a los 3 a 5 minutos después de la aplicación intravenosa. Genera un estado de sueño cuya profundidad depende de la dosis, el cual generalmente se mantiene durante 1 a 2 horas, mientras la analgesia dura de 15 a 30 minutos. El efecto relajante muscular de acción central causa la relajación de la musculatura esquelética y se complementa con la sedación y la analgesia.

Bajo la influencia de Xilacina, la frecuencia respiratoria se reduce de forma similar a lo que ocurre en el sueño natural, igualmente se disminuye la frecuencia cardíaca y se puede producir un cambio transitorio en la conductividad del músculo cardíaco (bloqueo auriculoventricular parcial), similar al bloqueo auriculoventricular observado a menudo en condiciones sin medicamentos. La administración intravenosa de Xilacina causa un aumento transitorio de la presión arterial, seguido de una ligera disminución.

La Xilacina no tiene efectos sobre el tiempo de coagulación de sangre o de otros parámetros hematológicos.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Intravenosa: Aplicar 1,1 mg/kg de peso, equivalente a 1 mL de XILACINA 10% por cada 100 Kg de peso.
Intramuscular: Aplicar 2,2 mg /kg de peso, equivalente a 2 mL de XILACINA 10% por cada 100 kg de peso corporal .

Después de la aplicación de Xilacina, el animal se debe dejar en observación, hasta que se alcance el efecto total. Esta dosis produce sedación que por lo general se mantiene durante 1 a 2 horas y la analgesia que tiene una duración de 15 a 30 minutos.

COMBINACIONES:

1. Como preanestésico de anestesia local, antes de aplicar de anestésicos locales como la procaína o lidocaína.
2. Como preanestésico a la anestesia general, produce un efecto aditivo a los depresores del sistema nervioso central tales como Tiopental sódico, Pentobarbital sódico, Tiamilal sódico, óxido nitroso, Éter, Halotano, Guayacolato de Glicerilo y anestesia con Metoxifluorano, por lo tanto la dosificación de dichos compuestos debe ser reducida y administrada a efecto. En general, se requiere sólo 1/3 a 1/2 de la dosis calculada de barbitúricos para producir el plano quirúrgico ideal de anestesia.

Foto de xilacina equinos

PRESENTACIONES:

Frasco X 50 mL

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Pacientes que reciben adrenalina.
Arritmias cardiacas, disfunción cardiaca, hipotensión o Shock.
Disfunción respiratoria.
Insuficiencia renal o hepática.
Puede inducir parto por lo que no debe ser utilizado durante la preñez o en el último tercio de la gestación.

PRECAUCIONES:
El uso de este medicamento debe ser realizado por, o bajo la orden de un Médico Veterinario. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consérvese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y a una temperatura inferior a 30°C. Consultar el inserto adjunto antes de usar el producto.

EFECTOS SECUNDARIOS:
Algunos efectos secundarios de Xilacina en caballos utilizando la dosis recomendada pueden ocasionalmente causar temblores musculares leves, bradicardia con bloqueo cardiaco AV parcial y una frecuencia respiratoria reducida. Se pueden observar movimientos en respuesta a estímulos auditivos agudos. En los caballos raramente se ha reportado después de la administración sudoración profusa.

ADVERTENCIA:
Uso exclusivo en equinos.
NO debe ser usada en caninos, bovinos ni en gatos.

TIEMPO DE RETIRO
: No utilizar en equinos cuya carne sea destinada al consumo humano.

USO EN:

xilacina equinos

*La información sobre este producto es de carácter informativo para su uso consultar con su médico veterinario.